Más de siete mil millones de personas habitan el mundo, y este es un número que sigue en aumento ya que son mayoría las personas que nacen a las que fallecen, por lo que poco a poco vamos aumentando el número de habitantes en el planeta, lugar que ha sido nuestrohogar por miles de años, y ha tenido a millones de especies de animales y plantas desde las eras paleolíticas y más allá. Pero con la llegada del hombre, ser pensante y capaz de realizar todo tipo de inventos nuevos más allá del sólo sobrevivir como los animales, se han ido creando diferentes invenciones que dañan al planeta, o productos que requieren de materia prima algo tan importante como la madera de un árbol o el agua de un río. Por eso en estos últimos tiempos se está dialogando mucho acerca de lo que se debe hacer para cuidar al planeta, cómo ayudarlo a estar bien y no que produzcamos nosotros mismos catástrofes totalmente evitables, como los aludes que se forman por la tala indiscriminada de árboles en diferentes sectores montañosos. Por eso en la nota de hoy vamos a dar algunos consejos para que tomes en cuenta y para que puedas ayudar a tu planeta, tu hogar y el de todas las personas que viven. Los dejamos con la nota del día de hoy:
Cómo ayudar al planeta:
Concientizar:
Importante además de poder ayudar mediante acciones es el hablar con las personas, formar parte de organizaciones que ayuden al medio ambiente y realicen charlas para que todos sepan lo mal que le hacen al mundo. Por eso dialoga siempre con tus amigos, familiares, pareja, y todo el mundo que hable contigo acerca de esto, para que todos puedan saber realmente como ayudar desde su postura, y así cambiar para bien.
Separa los residuos:
Punto muy importante ya que la contaminación por desechos es uno de los grandes problemas que enfrentamos. Averigua en tu ciudad cómo se separan los residuos, generalmente por orgánicos y no orgánicos, y hazlo, para que cuando deseches cosas, lo hagas de manera correcta, sin dañar tu hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario