Poder aprender a manejar es y será uno de los grandes aprendizajes que vamos a tener en nuestras vidas, ya que con esto podemos movilizarnos hacia donde queramos en cualquier momento del día, sin depender de otros medios de trasporte como el colectivo, el subte o un taxi o remís. Además podremos ahorrar dinero ya que no vamos a gastar más que en la gasolina, y no en un boleto o por el recorrido que hagamos durante nuestro viaje. Peroaprender a manejar no es tan fácil como parece, a pesar de tener sus dificultades y no ser simple, cualquiera puede aprender a hacerlo, aunque requiera más o menos tiempo que otras cosas.
Lo importante primero que todo es tener a alguien que nos explique, que nos pueda guiar paso a paso para poder empezar a movernos, saber como poner los cambios, qué tanto acelerar y frenar, como soltar el embrague (en caso de que no tengamos la suerte de tener un auto con caja automática), y poder estacionar (la parte más difícil del aprendizaje) de manera correcta, tanto horizontalmente como en 90º grados. Debemos buscar cualquier persona que conozcamos que sepamos que es tranquila, ya que si tenemos a nuestro lado a alguien que pierde la calma con facilidad, solo hará que nosotros mismos no nos sintamos seguros y nos salga todo mal, creando en nuestra mente el pensamiento de que no podemos hacerlo bien y que nunca lo haremos, por eso busca entre tus familiares o amigos o hasta a tu pareja, que puedan enseñarte sabiendo tener paciencia ante tus errores, pues claramente, fallarás mucho, pero poco a poco irás mejorando.
También hay que tener en cuenta que manejar no consta tan sólo del saber movernos en elauto, sino de conocer las reglas de tránsito, las señales y cómo actuar ante diferentes problemáticas que se nos presentan a la hora de conducir. Por eso consigue alguna guía deseñales, tanto dentro de la ciudad como en la ruta, ya que en todos lados son diferentes, tanto las formas de manejar como los límites y señalizaciones que hay en las zonas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario